Expedición Humboldt | rAdar Vol. 1

expedicion-humboldt.jpg

Expedición Humboldt - "Todos Regresaremos"

Expedición Humboldt es una banda con origen en Morelia y Paracho, Michoacan. “Musicalario” (2014) fue su primer EP, un largo viaje lleno de enseñanzas y mucho trabajo con cual lograron conseguir la atención de la escena nacional independiente.

En 2017 regresan con un nuevo sencillo llamado “Todos Regresaremos”, un tema donde la banda de origen michoacano retoma sonidos que los han acompañado a lo largo de sus vidas. Pirekua (genero musical Purépecha) y abajeños con banda matizados con elementos propios de la sensibilidad de los distintos miembros del grupo dan como resultado un sonido de libre expresión musical que los ha caracterizado desde sus inicios.

Pirekua significa canción en Purépecha, donde las brasas siguen vivas en la sangre que evocan este canto. “Todos Regresaremos, una canción que retoma las raíces y las fusiona con el conocido sonido de la Expedición Humboldt. ¡El viaje continua!

Expedición Humboldt es: Gustavo Beltran: Batería Luis Molina: Guitarra eléctrica y trompeta Kristell Rodriguez: Bajo y voz Aquiles P. Merlos: Voz Daniel Rodrigo Amezcua: Guitarra eléctrica, sintetizadores y keyboards programming