Sol Oosel | rAdar Vol. 1

sol-oosel.jpg

Sol Oosel - "Sleepwalking"

Entré aventuras neo-ruralistas en la sierra de Morelos, después de descubrir las tonalidades que dan forma a su nueva persona, Gustavo Mauricio, compositor y artista multidisciplinario proveniente de la ciudad de Monterrey, a quien hemos conocido anteriormente como fundador del colectivo de artistas Happy-fi y por haber formado parte de bandas como Zurdok, Quiero Club o She’s a Tease, se bautiza a si mismo como Sol Oósel y se prepara para entregarnos su primer álbum conceptual como solista llamado Janus.

Janus retrata distintos momentos y lugares de una odisea al espacio interior, entre los umbrales del consciente y el inconsciente, en busca del autoconocimiento. La electrónica de sintetizadores modulares, el rock ’n roll, la psicodelia y el paisajismo sonoro encuentran un elegante punto de convergencia en Janus. El álbum resulta idóneo para inducir un estado de trance.


La grabación y producción del álbum fue llevada a cabo por el mismo Sol Oósel, principalmente en su propio estudio llamado Wulkan Studies. Janus cuenta con la participación de distinguidos colegas: Yamil Rezc, Renato del Real, Rodrigo Dávila de Villalobos, Julián de Disco Ruido, Jose de Da Punto Beat, Phil Vinal y Ro Guardiola de Zoé, Alejandro Constanzo de Pura Crema, Migue de She’s a Tease, y Memo de Abstrakt Muzak.

Para celebrar el estreno de Janus, Sol Oósel se presenta en vivo el 3 de marzo en el Festival NRMAL y el 15 de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

En "Sleepwalking", entre mantras de guitarras, sintetizadores modulares, percusiones electrónicas y alusiones al rave, Sol Oosel se concientiza a si mismo de como sus apegos emocionales le impiden llegar a su metanoia.