Yo cAMALeÓN

Ana Karla Escobar (voz) y Yamil Rezc (productor/ instrumentista), en el 2015 deciden juntarse para componer música. Bajo esa inercia creativa y afinidad musical dan forma a varias ideas con el resto de la banda; Renato del Real en el bajo y Marco Verderi en batería.

Después escogen 4 temas para conformar la primera parte de Intro, su álbum debut. En otoño del 2016 debutaron con “Room Service”, de letras honestas, transparentes y nostálgicas, este primer sencillo cuenta una historia común de hotel; agridulce.

El video lo dirigió Olmo Guerra (Ex-Le Baron) y sucede en una habitación de hotel pero con un twist más divertido y un poco surreal. Ahora lanzan "Natural" con tintes más melancólicos e influencias más marcadas de la música pop new wave de los 80, como Cocteau Twins e inclusive Mecano...

En marzo la banda estrenó "Natural", cuyos versos metafóricos cierran perfecto con la transparencia lírica del coro, que aseguran el poder hacer cualquier cosa por recuperar lo ya perdido. "Natural" tiene ya un lyric video y tendrá un videoclip nuevamente dirigido por Olmo Guerra, el cual será un plano secuencia con una versión de la canción en vivo.

El lanzamiento de este sencillo cuenta con un EP de Remixes realizados por:

  • Hapax Legomenon
  • Bonnz
  • Gil Cerezo
  • Concret
  • Juan Soto

Producido por Yamil Rezc, en #331 Estudio y mezclado por Sacha Triujeque.

Durante 2017 Yo Camaleón seguirá sacando canciones de Intro con Discos Panoram.